martes, 6 de septiembre de 2011

Educadores se movilizarán también en El Carmen de Bolívar éste miercoles

 

Todo está previsto para las primeras horas de la mañana en la Plaza Central de El Carmen de Bolivar, donde realizarán sus reclamos ante las autoridades educativas de la región.

La Federación Colombiana de Educadores , Fecode, ha convocado para este 7 de septiembre una Jornada Nacional de Movilización del magisterio colombiano.


En Barranquilla, según lo confirmado por la presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Marlene Cera de Alba, los docentes se concentrarán a partir de las 10 de la mañana, en la antigua sede de la Universidad del Atlántico, sobre la carrera 43.


Según se informó, la movilización tiene como fin rechazar las políticas privatizadoras del gobierno Santos, el Plan Nacional de Desarrollo y la violación de los derechos humanos de los educadores, en especial en zonas de alto riesgo.


Así mismo el magisterio insistirá en el respeto por el régimen especial de salud, la refinanciación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y la expedición del Estatuto Único de esa profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario