viernes, 2 de septiembre de 2011

El Carmen de Bolívar pide que los corruptos sean presos. Basta ya de impunidad

Casi 10 meses han transcurrido sin darle cumplimiento a un fallo judicial, razón por la que varios habitantes de la calle 25 del municipio de El Carmen de Bolívar se quejan de los problemas que les ha ocasionado los trabajos inconclusos en el sector.

Según habitantes del sector, la orden dada fue el resultado del trámite de una acción popular y que fue fallada por el Juzgado Noveno Administrativo de Cartagena. Esta sentencia no estipula plazo alguno, pero los quejosos consideran que ya es mucho el tiempo que ha pasado sin obtener respuestas.

Y tendrán que aguardar mucho tiempo más, toda vez la actual administración municipal no tiene conocimiento sobre esa sentencia, dado que no reposa documento alguno en la Alcaldía sobre ese aspecto.

Pero no solo de esa acción judicial no se tiene conocimiento, sino de otras, dado que el archivo de la Alcaldía es prácticamente inexistente desde las administraciones anteriores, lo cual fue corroborado por la misma alcaldesa (e) del municipio Leyla Ortega Fernández.



Lo que se le ordena



La sentencia ordena que la Administración debe realizar los estudios técnicos, jurídicos y presupuestales con el fin de culminar la totalidad de las obras de pavimentación y poner en funcionamiento la red de alcantarillado.

Habitantes de la calle 25, coinciden en señalar que la demora por parte de la Administración solo demuestra una burla hacia el fallo y mientras tienen que soportar el daño que las máquinas pesadas ocasionaron es ese tramo de la vía cuando se realizaban las obras de construcción del sistema de alcantarillado.



Concejo avaló obras



Mucho más asombro demuestran los habitantes desde cuando se enteraron que el Concejo municipal expidió en el Acuerdo del presupuesto para la vigencia 2011 un rubro para la adecuación de vías urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario