viernes, 2 de septiembre de 2011

En entredicho varias cédulas en Ovejas

Ovejas. Durante el más reciente consejo de seguimiento electoral, el registrador municipal, José Ignacio Pineda, informó que el Consejo Nacional Electoral estudia la impugnación de 2 mil 152 cédulas inscritas entre 23 de febrero al 22 de mayo del 2011. Según él, solo se habilitarán para votar aquellas que las personas que las inscribieron demuestren que residen en Ovejas. Así mismo indicó que para las próximas elecciones están previstas 61 mesas de votación, 37 en el casco urbano y 24 para la zona rural y que los jurado de votación recibirán la capacitación respectiva.
Aumentar a 3 los puestos de votación fue una de las propuestas que se escuchó durante el consejo de seguimiento electoral. Los proponentes argumentaron que el número de votantes ha aumentado y que en las pasadas elecciones se presentó aglomeración y poca agilidad en el proceso electoral. Para ello enviarán una solicitud a la Registraduría Departamental.
El teniente Sergio Andrés Murcia Guerrero, comandante del Sexto Distrito de Policía de Sucre, afirmó que hasta el momento no hay alteración del orden público en la zona. Indicó que los candidatos a cargos públicos deben solicitar por escrito el acompañamiento de seguridad para las manifestaciones en el casco urbano y visita a la zona rural, con el fin de garantizar el dispositivo de seguridad.
Por su parte, el alcalde de esta localidad, Antonio García, que presidió la reunión anunció que en los próximos días emitirá un decreto que regulará el horario de publicidad en la plaza principal, reuniones y concentraciones políticas y sonidos de altoparlantes en vehículos o viviendas.
Indicó que las manifestaciones públicas deberán realizarse en días diferentes para evitar encuentros y enfrentamientos entre los seguidores de los aspirantes.
Así mismo, durante el Festival Nacional de Gaita, en octubre, no se permitirá ningún tipo de publicidad política y enviarán a los candidatos una comunicación para que se abstengan de asistir a la alborada musical del Festival, para no combinar lo cultural con lo político y evitar que los seguidores en medio del licor desencadenen enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario