lunes, 5 de septiembre de 2011

La policía de El Carmen de Bolívar lo capturó por abusar sexualmente de una niña

La Policía Nacional trabaja incansablemente para mantener tras las rejas a los abusadores sexuales, las actividades preventivas y operativas se realizan en coordinación con el Grupo Investigativo de la Sijín, la Oficina de Infancia y Adolescencia y demás especialidades de la institución; en este sentido miembros de la Estación de Policía Carmen de Bolívar capturaron a una persona de 34 años, natural de esa localidad, por abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad.
Según las investigaciones, el capturado aprovechó que la niña se encontraba sola en uno de los salones de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza, en la que se estaba realizando una actividad cívica con padres y estudiantes, donde para acercársele utilizó como excusa el enseñarle como utilizar un celular que tenía la menor, lo que le sirvió al capturado para abusar sexualmente de la estudiante.
La niña al no aguantar más lo que le estaba haciendo este sujeto, decidió correr y darles aviso a sus padres de lo que le había ocurrido; Inmediatamente los padres dieron aviso a la patrulla del cuadrante, al llegar los uniformados al lugar, capturaron al responsable de este hecho, protegiéndolo de una multitud enardecida que lo quería linchar.
Miembros de la especialidad de Infancia y Adolescencia trasladaron a la niña al hospital Local y posteriormente fue remitida a Medicina Legal donde dictaminaron que fue abusada sexualmente.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, dentro los términos establecidos en el código penal colombiano. El Juez Promiscuo Municipal del Carmen de Bolívar le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Terneras ubicada en la ciudad de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario