lunes, 5 de septiembre de 2011

"Me voy para el Festival"

Ovejas. "Me voy para el Festival" es el nombre del afiche promocional de la vigésima séptima versión del Festival Nacional de Gaitas "Francisco Llirene" que del 14 al 17 de octubre reunirá a los gaiteros del país. El autor de esta obra es Wilfrido Ortega Rey que plasmó en el lienzo a un típico gaitero con el sombrero alón, que camina con su tambora y maracas en la espalda, deseoso de llegar al Festival de Gaitas.
Durante el lanzamiento del afiche del Festival estuvieron presentes el escritor y poeta ovejero José Ramón Mercado que por su labor cultural y literaria es el homenajeado en esta versión del Festival.
También el presidente del Festival, Armando Rivero Manjarrés, quien hizo saber que a solo 40 días de la realización del evento le ha resultado difícil canalizar los recursos suficientes para la realización del mismo. Debido a esto solicitó públicamente a los entes gubernamentales que no descuiden las manifestaciones culturales y que las apoyen con más decisión. Por último hizo un llamado a todos los ovejeros para que unidos fortalezcan el Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario