domingo, 4 de septiembre de 2011

Sábila una maravilla natural para la salud y se cultiva en El Carmen de Bolívar


123 ROYALTY FREEEn órganos como los ojos, es beneficiosa pero se recomienda usarlas las preparaciones de laboratorios, pues su aplicación directa puede irritar.
Una planta con muchos beneficios para la salud, que usted puede sembrar en su casa o conseguir de forma fácil y a bajo costo en cualquier almacén, es la sábila.

Son muchos los beneficios que se le atribuyen, tanto así que hasta la han incluido en el grupo de las llamadas maravillas naturales para la salud.

“Los usos médicos de la sábila son tantos, que se encuentra entre las maravillas naturales para la salud. Tiene beneficios para los problemas del sistema digestivo, la piel y el cabello”, afirma la médica bioenergética, Katia Vélez Garcés.

Su principal beneficio para la salud, es el desinflamatorio y humectante, además de que contiene enzimas, minerales, vitaminas, ayuda a que circule mejor el oxígeno y la sangre en el organismo.

Así que si usted la ha mantenido detrás de la puerta, es hora de sacarla y aprovecharla.

En problemas digestivos

Según Vélez Garcés, “es muy beneficiosa para todos los problemas del tubo digestivo, como lo son la colitis, gastritis y hemorroides, entre otros, y se puede tomar o aplicar.

En el caso de irritación de colon o gastritis, se puede ingerir. “Todas son inflamaciones y la tarea que cumple la sábila es desinflamar; se puede licuar media sábila sin la cáscara, sólo el cristal, endulzar con miel (si es de su agrado porque la sábila no tiene sabor) y tomarla en las mañanas. Como su consistencia es un poco babosa, a mucha gente le disgusta un poco su paso por la garganta, pero se debe tener en cuenta que no sabe a nada y sí sirve mucho”.

“Además es diurética, entonces tomándola pone a las personas a orinar, limpia los riñones y la sangre”, agrega.

Las hemorroides también pueden tener alivio con esta planta.“Se pueden hacer tiras de cristales de sábila, se ponen en el congelador y luego se aplican en el ano como supositorios. Con el frío contraerán los vasos sanguíneos y a su vez desinflamará la zona afectada”, dice la Médica Bioenergética.

Piel, cabello y ojos

El Aloe Vera, es un ingrediente fundamental de la sábila que viene en muchos productos cosméticos. Usted puede hacer maravillas por su belleza con sólo una hoja de sábila.

“Humecta la piel y sus cristales se puede aplicar para tenerla lozana y lubricada. Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, además es útil para las personas que tienen acné, quemaduras y picaduras de insectos”, explica la médica Vélez.

“Se recomienda que cuando se aplique sea retirada apenas seque, es decir, que no se deje más tiempo de lo normal ni toda una noche, y mucho menos se exponga la piel al sol con sábila aplicada porque puede ocasionar manchas. También es mejor usar siempre fresca y recién sacados los cristales. Cuando se mantiene un tiempo fuera de la cáscara, tomar un color un poco oscuro, y no es que haga daño pero si disminuyen un poco sus propiedades”, agrega.

Para el caso del cabello, hay muchos productos a base de sábila, y se le pueden poner cristales a ciertas mascarillas.

Para los ojos también tiene poderes curativos. “La conjuntivitis y las irritaciones de los ojos pueden ser mejoradas con sábila. Pero no es conveniente en este caso aplicarla directamente, porque puede causar aún más irritación, por eso lo ideal es que se usen gotas de sábila preparadas en laboratorio. Para lo único que se puede usar directamente en estos casos, es para desinflamar los párpados, poniendo unos cristales en los mismos ojalá fríos”, señala la profesional de salud.

Hasta los pulmones se limpian

La médica bioenergética, Katia Vélez Garcés, afirma que la sábila es beneficiosa incluso para limpiar los pulmones.

“Basta con tomar una sábila, quitarle las espinas y licuarla con la cáscara junto a un tomate de árbol (también con cáscara) y un vaso de agua. Este batido se toma a cucharadas y es efectivo para limpiar los pulmones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario