domingo, 17 de julio de 2011

Culmina hoy fiesta de la Virgen en El Carmen de Bolívar

A las nueve de la mañana de ayer, en el Santuario Nuestra Señora del Carmen, de El Carmen de Bolívar, se inició la celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

Las celebraciones comenzaron con una misa solemne en la que participaron aproximadamente unos dos mil fieles que llegaron para agradecer las bendiciones recibidas por la intersección de la Virgen.

En horas de la tarde se realizó la acostumbrada procesión que cada año recorre los diferentes barrios del Sector Arriba de esta población; como una devoción a los milagros recibidos durante el último año.

Así mismo, los representantes de la iglesia católica aseguraron que estas festividades deben convertirse en un buen momento para iniciar una reconciliación y un cambio para una verdadera entrega al amor del señor.

Agregaron que en estas fechas muchos creyentes se acercan para venerar a la madre del salvador en agradecimiento a cada bendición recibida.

La jornada de celebraciones se prolonga hasta el día de hoy, cuando nuevamente la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen inicie el recorrido por los barrios del sector de abajo de la población.

Los párrocos de la iglesia católica anunciaron que estas celebraciones patronales deben ser el inicio de una etapa en la cual debe reiniciarse en cada creyente un fortalecimiento cristiano.

Así como también terminan las novenas y las tradicionales “bolas de candela” que durante los preámbulos de estas fiestas se realizaron en nueve barrios de la municipalidad, para mantener viva la tradición cultural pero sobre toda la religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario