sábado, 24 de diciembre de 2011

ISER fortaleció practicas docentes también en El Carmen de Bolívar

Según Ludy Flórez Montañez, directora de la Unidad de Estudios Virtuales y a Distancia del Instituto Superior de Educación Rural (ISER), la meta para el próximo año es lograr proyectarse más hacía las diferentes comunidades de Norte de Santander y zonas en donde ese organismo hace presencia.

Es por eso que este año a través de los centros operativos y sus estudiantes se realizó un trabajo enfocado hacía el fortalecimiento de la proyección social. De acuerdo con la Directora esta labor permitió dejar en alto el nombre del ISER y con Gladys Nubia Valderrama, docente de prácticas, se determinaron los parámetros de los proyectos y la forma como se debían desarrollar los trabajos sociales. “Con todo esto, lo que siempre buscamos fue enaltecer nuestro institución en cada uno del sitios en donde se hace presencia”, sostuvo.

Recordó que por intermedio del comité curricular se establecieron directrices para abrir espacios en escuelas, colegios y otros  organismos pertenecientes a los diferentes CREAD. De acuerdo con las exigencias los estudiantes de las licenciaturas en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales  y Educación Ambiental, al igual que en Humanidades y Lengua Castellana, debían desarrollar un plan de acción; teniendo en cuenta las dificultades o situaciones que llegaron a encontrar en la institución asignada para efectuar sus prácticas profesionales. 

Todos estos procedimientos se aplicaron y a lo largo del semestre los futuros docentes presentaron los resultados de los proyectos ejecutados, con sus respectivos soportes, evidencias fotográficas, vídeos, constancias y fichas, entre otros documentos que acreditaban la labor desarrollada. 

“Hemos recibido comunicaciones de las diferentes instituciones educativas y comunidades, en donde destacan el trabajo efectuado por nuestros estudiantes en sus prácticas I y II”, aseguró. Según Flórez Montañez, estos espacios se van a mantener y el próximo semestre el Instituto Superior de Educación Rural, seguirá con la tarea de fortalecer su presencia en los distintos puntos de la geografía nacional.

Recordó que se hace presencia en los municipios de Cartagena, San Sebastián, San Pablo, Santa Rosa, Montes de María, San Estanislao y el Carmen (Bolívar), Medellín, Sonsón (Antioquia), Landázuri, Málaga y Vélez (Santander), Corozal (Sucre), Valledupar (Cesar), Cravo Norte (Arauca), El Tarra, Tibú,  Abrego y  Pamplona (Norte de Santander). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario