lunes, 28 de marzo de 2011

¿Habrá más fuentes de empleo en El Carmen de Bolívar?



Para adelantar esta iniciativa, se cuenta con 250 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Calamidades, a través del programa Colombia Humanitaria, con los cuales se pretende generar 100 mil empleos en 200 poblaciones afectadas del país por la ola invernal.

Este proyecto se desarrollará en Bolívar, Atlántico, Magdalena, Valle del Cauca, Cauca y Risaralda, entre otros y las actividades estarán destinadas a la rehabilitación de la infraestructura y la reactivación de la economía.

Bolívar, por ser el departamento más afectado será unos de los mayores beneficiados con esta nueva iniciativa del Gobierno central, que la recuperación del Capital Humano en la zonas afectadas.

Este esquema de generación de empleo de emergencia se inspiró en un plan de choque y empleo adelantado en la ciudad de Pereira por parte de Acción Social y la Alcaldía municipal, con el cual se beneficiaron 1.700 personas.

Los trabajos temporales, con una duración máxima de cuatro meses, también estarán orientados a la recuperación de las viviendas, los centros de salud, vías, obras de mitigación y control de erosiones, revegetalización, limpieza de laderas y cunetas, destapado de alcantarillados y manejo, recolección y disposición adecuada de las basuras.

De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de las personas golpeadas por la crudeza del invierno, en temas como infraestructura, economía, empleo, seguridad alimentaria, capital humano, ecología, salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario