domingo, 6 de marzo de 2011

Renace la esperanza para 400 familias de San Jacinto y El Carmen de Bolívar




El jueves 10 de marzo de 2011 se realizará en San Jacinto, Bolívar, el lanzamiento del proyecto “Montes de María: siembra, cosecha y vuelve asoñar” que se realiza gracias a la decisión de COLTABACO de contribuir al restablecimiento socioeconómico de 400 familias desplazadas, reinsertadas y vulnerables, ubicadas en los municipios de Carmen de Bolívar, María la Baja, y San Jacinto en el departamento de Bolívar; y San Onofre en Sucre.



El proyecto, ejecutado por FUPAD Colombia y coordinado por la Alta Consejería para la Reintegración, tiene 3 componentes: generación de ingresos a través de la siembra de 100 hectáreas de maracuyá; seguridad alimentaria mediante la siembra de hortalizas y mantenimiento de gallinas ponedoras; y fortalecimiento organizacional.



El evento del 10 de marzo contará con la participación del alcalde de San Jacinto, funcionarios de COLTABACO, la ACR, Postobón, el SENA, Coolechera, la UMATA, FUPAD Colombia y representantes de los beneficiarios. Allí se hará entrega de los insumos de seguridad alimentaria a los participantes y luego todos los asistentes irán a una finca cercana para visitar un vivero de plántulas de maracuyá.



La cita se cumplirá en las instalaciones del Estadero Club y Restaurante Rancho Viejo, ubicado en la calle 23 Nº 41-62 en San Jacinto a partir de las 10:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario