miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desplazados por el invierno en Ovejas

Durante dos días en la Institución Educativa San José se albergaron18 personas provenientes de Santa Lucía (Atlántico) que salieron de su tierra acosadas por las inundaciones. Dejaron enseres y pertenencias para salvar sus vidas.
Ovejas. Apuradas por el invierno cuatro familias de Santa Lucía (Atlántico) se vieron obligadas a dejar sus viviendas y desplazarse a esta población a donde llegaron la noche del sábado pidiendo comida y refugio. En total 5 adultos y 13 menores de edad integran el grupo de desplazados.

"Donde vivíamos, la crecida del río rompió el dique y la población se inunda cada día más, los sacos de arena puestos para que las aguas no llegaran a las calles fueron insuficientes y los habitantes finalmente tuvimos que salir rápidamente, cada uno para diferentes regiones. A nosotros no nos dio tiempo de sacar nuestras pertenencias. Todo se nos perdió y estamos acá porque nos venimos de chance en chance", dijo Ana Vanegas Acosta, una de las desplazadas que se encuentra en embarazo.
Estas personas aseguran tener parientes en Corozal, y en poblaciones de los departamentos de Córdoba y Bolívar.
El Personero Municipal y miembros de la Policía local albergaron a estas personas en los salones de la Institución Educativa San José.
Los vecinos del sector se solidarizaron con los damnificados y les hicieron llegar alimentos, ropa, útiles de aseo y sábanas.
Ayer, en la tarde policías y funcionarios de la personería municipal llevaron a las 4 familias a la terminal de transporte para ser trasladadas a Corozal, tal como ellas lo solicitaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario