domingo, 15 de abril de 2012

A juicio primeros 6 implicados en robo de tierras en Montes de Marìa


Foto archivo
Por: RCN La Radio
La Fiscalía radicó formalmente ante un juez de conocimiento del municipio de Carmen de Bolívar el escrito de acusación contra los primeros seis involucrados en el escándalo por el robo de tierras en la zona de los Montes de María.
Los seis ex funcionarios llamados a juicio son la ex registradora de instrumentos públicos de Carmen de Bolívar, Ana Regina Guette Herrera; los notarios únicos de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez; de San Juan Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes Mercado, y de Córdoba (Bolívar), Andrés Alfonso Sánchez Flórez.

También se encuentra el notario 29 (titular) del Círculo de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón.

Según las investigaciones, coordinadas por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, los ex servidores públicos serían responsables de la venta ilegal de por lo menos 4 mil hectáreas de tierra, que eran de propiedad del Estado y de campesinos desplazados por la violencia.

Entre los delitos por los cuales deberán responder los ex funcionarios se encuentran destrucción, supresión y ocultamiento de documento público en concurso homogéneo; peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo; prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo; prevaricato por omisión y fraude procesal.

Otros de los cargos por los que fueron acusados son falsedad ideológica y material en documento público; prevaricato por omisión y abuso de función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario