martes, 10 de abril de 2012

Predio debe legalizarse

El Carmen de Bolívar. Los estudiantes de la Institución Educativa de Promoción Social, sede Las Marías, del barrio Kilómetro 1 de esta localidad están a punto de quedarse sin sus salones de clase. Ello, si la Administración municipal no legaliza el predio del plantel antes del próximo mes de junio. Así se lo hicieron saber los padres de familias y directivos de la Institución a funcionarios de la Alcaldía, luego de que estos conocieran que, a partir de junio, se iniciarán los trabajos en el tercer tramo de la Ruta del Sol por parte de Yuma Constructora, los cuales van desde este municipio hasta Bosconia, Cesar.

Róger Aguilera Pérez, rector de la Institución, asegura que existe una preocupación muy grande porque desde hace varios años se viene hablando de la legalización del predio pero jamás se ha logrado concretar.

¿Quién es el dueño?

"Desde el 2007 cuando el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) donó el terreno a la Alcaldía a través de un acta no se han podido hacer mejoras en la infraestructura sin que el ente territorial o alguna otra entidad pueda invertir en ella porque a la fecha sigue bajo el dominio de su original dueño", dijo.

Resaltó que esa situación es preocupante porque de no existir una verdadera legalización, los estudiantes de esa zona podrían quedarse sin un sitio donde recibir sus clases.

Agregó que los estudiantes necesitan de unas aulas totalmente acondicionadas donde recibir sus clases, al igual que una batería sanitaria, salas de sistemas y un restaurante escolar, pero eso sólo es posible si existe la voluntad para legalizarlo.

Por su parte, el secretario del Interior municipal, Dairo Kulhmann Romero, aseguró que están trabajando en la búsqueda de todos los documentos necesarios, como el acta de donación por parte del ICA, para poder adelantar los trámites de legalización.

"Desafortunadamente esta Administración no encontró ningún tipo de documento sobre ese lote, razón por la cual aún no se ha dado la legalización y esperamos hacerlo antes de que comiencen las obras sobre la vía", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario