martes, 10 de abril de 2012

Policìa de Bolìvar lanza Plan de seguridad y movilidad

Más de 900 policías en las especialidades de inteligencia, judicial, comunitaria, tránsito y transporte garantizarán la seguridad y la movilidad en las vías terrestres y fluviales de Bolívar.

Los uniformados tendrán la misión de proteger a los viajeros en esta región del pais durante la Semana Santa.

La Institución garantizará la seguridad a los ciudadanos bolivarenses durante el transcurso de la Semana Mayor en todos los municipios y en especial en las principales vías, por ejemplo, la Troncal de Occidente.

Los controles tambien se llevarán a cabo en los puertos fluviales de algunos municipios para evitar la accidentalidad en los ríos Magdalena y Cauca.

La labor operativa tambien está enfocada en materia ambiental para prevenir la comercialización de animales en vía de extinción, como las hicoteas e iguanas que en esta temporada son apetecidas para el consumo humano.

De igual manera se ejercerá un estricto control para evitar el mercadeo de la palma de cera y para esto los uniformados procederán conforme a lo establecido en el Codigo Penal Colombiano, dejando a disposición de las autoridades judiciales las personas capturadas que infrinjan la ley con relación a los delitos ambientales.

Recomendaciones

La Policía recomienda a los viajeros que aseguren las residencias antes de salir.

“Si viaja procurare dejar la residencia bajo el cuidado de una persona de confianza y mantener comunicación directa con la estación de Policía más cercana a su lugar de residencia”, recomienda el coronel Hugo Casas Velásquez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar.

En cuanto a la movilidad, la Policía recomienda no sobrepasar los límites de velocidad establecidos y verificar el buen estado de frenos, luces, dirección, pito y sistema de embrague, así como llevar el equipo de carreteras.

Compromiso

El coronel Hugo Casas manifiesta que la Policía Nacional tiene un compromiso con la seguridad y la movilidad en el Departamento, por tal razón es necesario que la ciudadanía informe oportunamente los hechos delictivos que puedan afectar el orden público.

El oficial invitó a los bolivarenses a que disfruten esta celebración de recogimiento en familia y en paz.

Denuncie

Estos son las líneas de la Policía en Bolívar para que la ciudadanía denuncie: 6284496, 6890209 (Primer Distrito San Juan), 6860108 (Segundo Distrito El Carmen Bolívar), 6878300 (Tercer Distrito Magangué), 6840722 (Cuarto Distrito Mompox) o al 112 de la Policía Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario