domingo, 22 de abril de 2012

Listos 3.200 millones de pesos para la vìa de El Salado

1 / 1
El Ministerio de Transporte, por medio del Invías, está invirtiendo 1.500 millones de pesos en la vía.
JUAN GUILLERMO CASTRO -
Durante un recorrido por la vía terciaria que de El Carmen de Bolívar conduce al corregimiento de El Salado, en un trazado de 18,5 kilómetros, el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció que el Gobierno Nacional tiene dispuestos 3.200 millones de pesos para invertir en el mejoramiento de esa carretera.

Según lo destacó el ministro Cardona, la vía de El Salado es el mejor ejemplo del programa de vías terciarias en Colombia, “aquí se unen los gobiernos departamental de Bolívar, con la coordinación de los recursos invertidos por el Gobierno Nacional; y el gobierno municipal de El Carmen de Bolívar con la disposición de la maquinaria. Por su parte, las comunidades son veedoras del proyecto y la Fundación Semana, promotora de un proceso de recuperación en la zona, convoca de manera ordenada a los ciudadanos, quienes también se benefician con la generación de empleo por su participación en el desarrollo de las obras”.

Invitación a empresarios

El ministro Cardona reveló además que hará una invitación a los empresarios de la región para que, de común acuerdo con los gobiernos locales y las comunidades, reciban la vía y hagan el mantenimiento permanente de la misma.

Al Alcalde de El Carmen de Bolívar el Ministro le pidió desarrollar un plan de control en la circulación de vehículos de carga que no superen la capacidad del diseño del corredor vial a fin de evitar su deterioro.

“Hay que entender que las vías terciarias son vías veredales por donde únicamente pueden pasar vehículos con cargas moderadas”, puntualizó Cardona Gutiérrez.

Los trabajos

Actualmente el Ministerio de Transporte, por medio del Invías y la subdirección de Vías Terciarias, está invirtiendo un primer paquete de 1.500 millones de pesos en obras para la configuración de un corredor vial terciario bajo el modelo de placahuellas.

“Con estos nuevos recursos nunca más se volverá a decir que El Salado está aislado de la geografía nacional”, concluyó Germán Cardona Gutiérrez, ministro de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario