martes, 17 de abril de 2012

Los corruptos no permiten asfaltar vìas en los corregimientos de El Carmen de Bolìvar


1 / 1
En muy mal estado están los 18 kilómetros de camino que unen a El Carmen con 7 de sus corregimientos.
LILA LEYVA VILLARREAL, 
Al menos 300 familias que viven en los corregimientos de Guamanga, San Alejo, Rumaldo, Las Lajas, Las Lajitas, Santa Cruz de Mula y Camarón, están a punto de quedar aislados del casco urbano de El Carmen de Bolívar, debido al mal estado de los caminos terrestres.

Los 18 kilómetros que separan a estos sectores de El Carmen, en los últimos 10 años se han convertido en un gran problema para los campesinos y hasta a los animales de carga se les dificulta el transporte de los productos agrícolas.

Leonor Cáceres González, representante de la comunidad, dice que no hay voluntad y responsabilidad administrativa para intervenir los tramos más críticos de esas vías terciarias.

Hace cuatro años nosotros los campesinos aportamos unos recursos y contratamos unas horas de máquina para arreglar los sectores más deteriorados, porque cada vez que se intensifican las lluvias los productos se pierden, ya que se imposibilita la movilidad de los vehículos”, expresó la mujer.

Por estos días, han dejando de movilizar aguacate, ñame, yuca y maíz hasta los centros de acopio, porque las lluvias afectado el carreteable.

“Pedimos ayuda”

Cáceres González informó que el año pasado le solicitaron a la Gobernación de Bolívar y Acción Social la intervención de la vía, pero no recibieron ningún tipo de respuesta.

Por esa razón piden una reunión de carácter urgente con representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías) y representantes del Gobierno Departamental, para concertar el arreglo de los tramos más críticos de la carretera, si es necesario con la ayuda de las maquinas del Ejercito que trabaja sobre la Transversal de los Montes de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario