miércoles, 11 de enero de 2012

Rtvc hizo un homenaje a el Maestro Lucho Bermúdez desde la Cabina

Imagen - Rtvc hizo un homenaje a Lucho Bermúdez en Desde la Cabina Lucho Bermúdez fue clarinetista y compositor colombiano que hoy luego de casi 100 años de su muerte es considerado uno de las figuras más importantes de la música popular colombiana del siglo XX. Rtvc le hizo un homenaje en una nueva edición Desde La Cabina.
Luis Eduardo Bermúdez Acosta, el inmortal Lucho Bermúdez, fue además quien llevó la cumbia, el porro y la gaita a los centros bailables de las frías capitales del interior colombiano; mentor de grandes figuras de la música nacional como Matilde Díaz, Gabriel Uribe, Luis Uribe Bueno y Alex Tovar; responsable de la internacionalización de nuestros ritmos en sus largas estadías en México, Argentina y Cuba; y además compositor de más de mil temas, entre los que sobresalen los inmortales 'Carmen de Bolívar', 'Prende la vela', 'San Fernando', 'Salsipuedes', 'Fantasía tropical', 'Marbella', 'Plinio Guzmán', 'Caracolí', 'La gaita de las flores' y 'Borrachera'.
El próximo 25 de enero se conmemoran cien años del nacimiento del gran compositor bolivarense.
Y en su honor, Radio Nacional y Señal Colombia se unen para una edición especial de Desde la Cabina, en la que recordaremos al clarinetista, autor y director de orquesta en imágenes de archivo pocas veces vistas, así como con su música y con invitados especiales como su hija, Patricia Bermúdez Gallo; su biógrafo, José Portaccio Fontalvo; los cantantes de su orquesta, Elías Paz y Ernesto Serrano; y el actual director de la agrupación que lleva su nombre, Tomás Benítez.

No se pierda, en vivo y en directo, Desde la Cabina en homenaje a Lucho Bermúdez el próximo lunes festivo 9 de enero, de 5:00 a 7:00 p.m., en simultánea por Radio Nacional y Señal Colombia.

Invitados:
1. Patricia Bermúdez. Hija de Lucho Bermúdez.

2. José Portaccio Fontalvo. Periodista

3. Ernesto Serrano. Vocalista de la Orquesta de Lucho Bermúdez desde hace 23 años.

4. Elías Paz. Vocalista de la Orquesta de Lucho Bermúdez, grabó con el Maestro Lucho y estuvo como cantante por los años 70s - 80s con la Orquesta.

5. Tomas Benítez. Actual Director de la orquesta de Lucho Bermúdez

6. María Mulata Cantante Colombiana que ha enfocado sus producciones musicales en la exploración a través de ritmos caribeños. Se destaca su participación en la interpretación de una de las composiciones de Lucho Bermúdez cuando aún era una niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario