lunes, 26 de septiembre de 2011

300 "albergues temporales" para danmificados en Arjona y El Carmen de Bolívar

La fase uno de albergues temporales para los damnificados de los municipios de Arjona y el Carmen de Bolívar, de la temporada invernal 2010 – 2011, la terminará de ejecutar la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, aseguró el Secretario del Interior, Roberto Camargo Payares.


Según el funcionario, estos albergues 200 para nativos de Gambote y Sincerín en Arjona y 100 de los habitantes de Las Margaritas en el Carmen de Bolívar, serán construidos en un área de 18 metros cuadrados cada uno y deben estar fabricados en un plazo de 30 a 45 días.

Es importante señalar que por gestión del Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez ante Colombia Humanitaria de cambiar el sistema de construcción del los albergues temporales de fase uno hacia el método de fase dos o individual que permite tener mayores privacidades.

Para ello, se cuenta en este proceso con un operador privado como Comfenalco que será el responsable del proyecto para la construcción y entrega de los albergues temporales, a estas familias que pidieron al gobierno departamental celeridad en los trabajos como quiera que se avecina nuevamente la temporada invernal.

Los recursos para la terminación de los trabajos están garantizados y con la socialización del logro de la administración departamental de hacer estos sitios temporales, solo resta realizar algunos inventarios para cuantificar los materiales entregados por el operado inicial y reiniciar los restantes.

Es la oportunidad de albergarse en sitios dignos, seguros y alejados de cualquier situación de riegos que tenga que ver con cualquier hecho de riesgo por la nueva temporada invernal que inicia en estos momentos.

En el caso del Carmen de Bolívar, quedaron fuera del censo de damnificados 36 familias, a las cuales se gestionará con el operador y con Colombia Humanitaria, posibles soluciones en materia de arriendo o albergues temporales.

Para la alcaldesa del Carmen de Bolívar, Leyla Ortega Fernández, es una satisfacción poder iniciar los trabajos de los albergues a estas familias, que durante el último año han vivido en situaciones precarias y gracias a Dios, hoy es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario