lunes, 19 de septiembre de 2011

Recién nacido fué abandonado en finca de San Jacinto


Una menor de 15 años fue capturada por la Policía luego de que abandonara a su hijo recién nacido en una zona enmontada de una finca, en el corregimiento de La Esmeralda en el municipio de San Jacinto (Bolívar).

La captura se dio en el hospital de este municipio una vez la adolescente confesó ante las autoridades el hecho.

Lo sucedido fue reconstruido con la información suministrada por la menor, por familiares y por la comunidad.

Cómo lo abandonó

A las 6 de la mañana del pasado sábado 16 de septiembre, la menor le pidió a su padre que la llevara al hospital porque se sentía mal.

En camino al centro asistencial de salud, le solicitó a su progenitor que detuviera el caballo en el que se transportaba pues debía realizar sus necesidades fisiológicas.

Al volver con su progenitor, la menor tenía las piernas llenas de sangre, “le dijo a su papá que le había llegado el período y que prefería irse caminando hasta el centro hospitalario”, relataron miembros de la Policía.

Pero al ser atendida por los médicos, los especialistas afirmaron que la menor presentaba muestras de haber dado a luz o haberse practicado un legrado, afirmación que la menor negó.

Bebé se salvó

Pasadas dos horas, llegó un hombre con un bebé en brazos, afirmando que había encontrado al recién nacido abandonado en una finca.

Al ser valorado por los médicos, el bebé presentó picaduras de hormigas, y aún tenía unido la placenta y el cordón umbilical, sin embargo gracias a la oportuna intervención de los especialistas logró salvarse.

Después de verificar su estado de salud el recién nacido fue entregado a los uniformados de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, quienes posteriormente lo entregaron a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fiscalía tiene el caso

Por su parte, la capturada manifestó que ella se encontraba viviendo en Planeta Rica, Córdoba (de donde es oriunda), con unos familiares, pero para poder ocultar su embarazo, se trasladó a San Jacinto donde reside su padre.

Según relataron voceros de la Policía de San Jacinto, para poder ocultarle a su padre su estado de gravidez, la adolescente también debió utilizar una faja durante 4 meses.

La menor fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de abandono, dentro los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

Comunidad fue decisiva

El Comandante encargado del Departamento de Policía de Bolívar, Teniente Coronel Raúl Pardo Casas, expresó sus agradecimientos al hombre que encontró al bebé y al cuerpo médico por su oportuna intervención para salvar la vida del recién nacido.

Pardo Casas agradeció a la ciudadanía la información que diariamente viene suministrando para lograr contrarrestar el accionar delincuencial e invitó a la comunidad a denunciar las manifestaciones delictivas que afecten la seguridad ciudadana, llamando a la línea 112 de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario