lunes, 26 de septiembre de 2011

San Jacinto si tiene acueducto

San Jacinto, (Bolívar). Se inició en este municipio el ciclo de pruebas de bombeo en el acueducto municipal, con el fin de detectar las fugas en el sistema de redes de conducción que prestarán el servicio del acueducto que también beneficiará a la comunidad de San Juan Nepomuceno.

Según el alcalde Joaquín Güette Herrera, este ciclo tiene por objetivo detectar las reales condiciones en que se encuentra parte de la tubería que transportará el agua en esta localidad.

El mandatario aseguró que para poder prestar un servicio regional de calidad debe existir este tipo de pruebas, porque es a través de ellas que se van a iniciar los trabajos de recuperación.

Agregó que el agua que se perdió durante el bombeo fue por todos los años que estuvo el acueducto en desuso, sin olvidarse de todas las ampliaciones que se han realizado en la red de distribución.

Ejecutar arreglos
El mandatario le hizo un llamado a los propietarios de las viviendas para que realicen los arreglos necesarios, puesto que se espera que a finales de este año se inicie una regular distribución del preciado líquido, hasta cuando se escoja el operador externo que administrará el servicio durante los próximos 20 años.
Por último anunció que esperan que en el mes de diciembre esté escogido el operador definitivo del acueducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario