miércoles, 21 de septiembre de 2011

Real Cartagena quiere levantar

Llegó la hora de levantar cabeza, hoy hay que despertar.

A las 8 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero, el Real Cartagena visitará al Deportivo Cali con la firme intención de sacar una victoria que le permita nivelar en cierta forma su pobre presentación hasta ahora en la Liga Postobón II.

En la séptima fecha, el Real tiene claro que tiene prohibido perder, pues una derrota significará pasar de un cuarto de recuperación a cuidados intensivos.

Luego de haber sumado un solo punto de nueve posibles en las últimas tres presentaciones, a todas luces una pírrica cifra, el equipo “auriverde” está en la obligación de conseguir una victoria ante el actual colero del campeonato, que solo suma cinco unidades.

“La idea es buscar los tres puntos, a eso vamos, tenemos claro que el partido será complicado, pues se enfrentan dos equipos necesitados. La intención es ganar, pero si no se puede hay sumar así sea un empate”, dijo Huber Boderth ayer al término del entrenamiento.

El estratega cartagenero es consciente que se está en el filo de la navaja, pues la posición 13 es de mucho cuidado como quiera que aparece a dos puntos del último del torneo, pero a tres del líder Independiente Medellín.

“Una victoria nos manda arriba de la tabla, pero una derrota nos pone más abajo. No se puede ceder más terreno”, sostuvo.

Consciente de que los mejores partidos del Real han sido utilizando a cinco volantes y un delantero, Boderth volverá a este mismo módulo táctico con el que venció 3-0 a Junior de visitante y 2-1 al Huila en Cartagena.

“Nos haremos fuertes en la mitad de la cancha, esa es una zona en donde tendremos buena tenencia de balón. Esperemos tener la fortuna de marcar los goles”, agregó.



A buscar equilibrio

Pese a que se ha perdido poder en la definición en los últimos tres juegos (solo ha marcado dos), el Real ha convertido nueve goles, los mismos con los que el Medellín lidera el campeonato.

La diferencia está en que Medellín solo ha recibido cuatro goles, mientras que al Real le han encajado 10, por lo cual ha perdido varios puntos.

El equipo “auriverde” debe encontrar nuevamente la ruta del gol, pero además debe mejorar en defensa. Sacar el arco en 0 ante Cali sería un buen comienzo para encontrar rápido el equilibrio.



La jornada

La séptima jornada iniciará hoy a las 3:30 de la tarde con el juego entre Itagüí-Millonarios (Telmex-Une). A las 8 de la noche actuarán:; Cali-Real Cartagena, Chicó- Tolima, Medellín-Quindío (Telmex-Une), Caldas-Pereira, Cúcuta-Nacional (Telmex-Une) y Huila-Envigado. Mañana, Junior-Equidad y Santa Fe-América.





Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.

Hora: 8 de la noche.

Huber Boderth, técnico de Real Cartagena.

Jorge Cruz, técnico del Deportivo Cali.

Formaciones

Real Cartagena: Adrián Berbía; Alex Anaya, Rafael Pérez, Humberto Mendoza, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Jhon Hernández, Emanuel Molina, José Nájera; Edinson Palomino.

Deportivo Cali: Jhon Meneses, Elivelton Palacio, Luis Calderón, Germán Mera, Héctor Quiñónez; Daniel Giraldo, Gustavo Cuellar, Cristian Lazos, Jerson Candelo, Gabriel Fernández; César Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario