jueves, 29 de septiembre de 2011

El debate que no se anunció: Candidatos a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar


El debate, que fue organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, tenía como objetivo escuchar a los aspirantes y descentralizar de la ciudad capital ese tipo de procesos.

La finalidad era interactuar con las comunidades y analizar los temas de interés ciudadano y la socialización de las propuestas programáticas de los aspirantes a cargos de elección popular.

Carolina Calderón Guillón, directora de la Fundación Cívica Pro Cartagena Caribe (Funcicar), precisa que esto no es más que un acercamiento con todo el Departamento, a través de los medios de comunicación, para apoyar a todos los bolivarenses.

Agregó que para el desarrollo de la jornada utilizaron simbólicamente los Montes de María para hacer parte de ese grupo de solidaridad que los apoya desde que se inició la recuperación del territorio.

“Elegimos a El Carmen de Bolívar por ser un municipio clave para el desarrollo del Departamento y la Estrategia de Consolidación de los Montes de María”, dijo Calderón.

Los candidatos Rafael Gallo Paredes, del Partido Liberal; Rocío Gutiérrez Medina, del Partido Conservador; Janeth Romero Rodríguez, por el Partido Mio, y Francisco Vega Arrauth, por el Partido de La U; respondieron una serie de preguntas direccionadas a la crisis que tienen sectores como la educación, agua potable, salud e ingobernabilidad y corrupción, que tanto ha golpeado este municipio.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ciudadela de la Paz, contó con el apoyo de Funcicar, el Instituto Nacional Demócrata, la Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, El Universal, RCN Radio y el Consejo Gremial de Bolívar.

Los candidatos a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar dieron a conocer sus programas de gobierno en el debate que organizó Comisión de Debates Políticos de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario