lunes, 19 de septiembre de 2011

Calle 25 será arreglada y ¿las otras?


El Carmen de Bolívar. La Sala de Decisiones del Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Cartagena, que ordenó a la Alcaldía de esta localidad ejecutar las obras de mantenimiento y conservación de un tramo del alcantarillado y pavimentación de la calle 25, entre carreras 50 y 60, de esta cabecera.



Este es el estado actual de la calle 25, entre las carreras 50 y 60, pero en temporada invernal el acceso es muy difícil. Ahora la Administración deberá arreglarla en atención al fallo de segunda instancia.

El fallo de primera instancia aún no ha tenido cumplimiento por parte de la Alcaldía y mucho menos han sido incluidos los recursos, en los respectivos presupuestos, para intervenciones futuras.



En este sentido, los habitantes de la calle 25 llevan más de un año esperando que se le dé cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Bolívar; y se ponga punto final a los problemas que ocasiona el mal estado de la vía.

No hay soportes de la decisión

Según versiones de la alcaldesa interina, Leyla Ortega, en los archivos de la Alcaldía no existe ningún documento que permita constatar lo ordenado por el Juzgado y desconoce, además, el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Para confirmar la sentencia el Tribunal negó el amparo al derecho colectivo de moralidad administrativa, ya que no hay elementos de juicio que verifiquen los sobrecostos en la obra en la calle 25, entre carreras 50 y 57, de la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario