domingo, 18 de septiembre de 2011

No hay carmeros en la Preselección juvenil de beisbol

ERNESTO ARMENTEROS D.


Jeison Jiménez, de la preselección Colombia de beisbol Juvenil, llega quieto a primera base donde se encuentra manuel Gogoy, de Atlántico, durate el juego de ayer en el estadio 11 de Noviembre.



Ayer terminó la primera fase de concentración de la preselección Colombia de Béisbol, categoría Juvenil, que se prepara para intervenir en el IX Panamericano de pelota Caliente que tendrá lugar en Cartagena del 17 al 28 de noviembre del presente año.
Luis “Mello” Sierra, mánager del equipo nacional, convocó a 68 jugadores desde el pasado lunes 12 de este mes para iniciar trabajos en el estadio 11 de Noviembre.
Durante los seis días Sierra y sus colaboradores en el cuerpo técnico, observaron las condiciones de los jugadores para ir conformando lo que será el plantel definitivo de 20 peloteros, los cuales estarán representando a Colombia en el Panamericano que otorga cuatro casillas a la Copa Mundial Juvenil Corea 2012.
“Estoy muy contento con el trabajo que han realizado los jugadores aquí en Cartage-na. Durante la semana hicimos cuatro partidos; el último fue hoy (ayer) ante la selección mayores de Atlántico que tuvo jugadores muy importantes como Marvin Vega. Estos partidos nos han servido de mucho para ver qué material tenemos”, dijo Sierra.
El partido terminó 8-5 a favor de la selección del Atlántico de mayores. A pesar de la derrota, Sierra indicó que los muchachos lo dieron todo en la cancha y que sin duda hay un buen material. Se jugaron 12 entradas para que la mayoría tuviera participación.
El timonel atlanticense explicó que la próxima concentración, la segunda, será en los primeros días de octubre y esta vez la lista se reducirá a solo 35 jugadores.
Después de esta concentración el cuerpo técnico definirá la plantilla de 20 peloteros que conformará el equipo nacional.
Colombia quedó en el grupo A y tendrá como rivales a: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Aruba, Guatemala y Argentina.
El Grupo B lo conforman: Cuba, Venezuela, Canadá, Bahamas, Panamá, Antillas Holandesas y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario