lunes, 19 de septiembre de 2011

Para Octubre Bolívar tendrá listo el PIU

Alberto Bernal Jiménez, gobernador de Bolívar, se reunió con funcionarios de ACNUR, FUPAD y Colombia Responde, en el Palacio de la Proclamación.

Eso quedó establecido en una reunión que presidió el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, con la Jefa de la oficina de la Alta Consejería de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Reen Alsalem; el Coordinador de Colombia Responde, John Ríos; el Coordinador del PIU, Diego Velázquez; la representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), Angélica Herrera; el Secretario de Interior, Roberto Camargo y la Jefa de Orden Público de Bolívar, Cira Velásquez.

Bernal Jiménez, confirmó que a más tardar en octubre próximo, el departamento de Bolívar, tendrá su Plan Integral Unificado de Atención al Desplazado (PIU), lo que lo convertiría en piloto en el ámbito nacional.

Según el mandatario departamental, el PIU avanza el proceso de socialización en varios municipios, y confía en tenerlo listo para mediados del mes de octubre, para presentarlo a la Asamblea a través de un Proyecto de Ordenanza.

Con esta iniciativa, Bolívar tendrá un diagnóstico veraz de la población que ha sido víctima del desplazamiento forzado.

El Gobernador destacó que, mientras otros de sus homólogos llevan cuatro años de mandato con retrasos en esa materia, él logrará la meta de sacar adelante el Plan Integral Unificado para Atención al Desplazado (PIU), en menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario