martes, 27 de septiembre de 2011

Cachacos ganaron premio cantando Carmen de Bolívar de Lucho Bermudez en Italia



El premio llegó cantando

Cantaron a Lucho Bermúdez y a José Barros... y encantaron. No por nada el jurado del International Polyphonic Contest Guido D'Arezzo, en Arezzo (Italia), decidió que el coro Tonos Humanos, dirigido por la maestra Cecilia Espinosa Arango, recibiera el primer premio en la categoría de folclor en este concurso coral.

En esta competencia, uno de los seis eventos que pertenecen al Gran Prix de música coral de Europa, se enfrentaron contra representantes de Japón, Estonia, Alemania, Indonesia, Italia, Letonia, Polonia, Estados Unidos y Ucrania.

Sin embargo, esto no impidió que el grupo colombiano también resaltara con su indiscutible talento y se trajera el galardón a Medellín.

Además, esta presentación internacional le valió a la maestra Cecilia el premio especial al mejor director musical de la categoría de polifonía.

"Nos parecen muy importantes los dos reconocimientos, porque es un certamen internacional de alto nivel, donde las cualidades y características de los coros que participaron son muy notables. Había coros de mucha trayectoria internacional y con muchos reconocimientos. Y la verdad, lo que más nos impactó fue el nivel tan alto que se desarrolló en este concurso", señaló la maestra Espinosa a la agencia de noticias de la Universidad Eafit.

El coro llevó varios temas a la competencia, pero en la categoría Folclor cantaron Navidad negray La llorona , del maestro José Barros; así como Carmen de Bolívar , de Lucho Bermúdez.

Con su canto y su talento, Tonos Humanos confirmó el buen momento artístico que atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario