viernes, 25 de febrero de 2011

En marzo vence el plazo de entrega de Registro Único de Damnificados en Bolívar

El gobierno central, dispuso de la aplicación de estrategias que surtan para la recolección de las estadísticas de las urbes damnificadas en el país.

Identificar el número total de las familias afectadas en cada hogar, es lo que pretende el Gobierno Nacional, a través de los entes departamentales y municipales al caracterizar la población damnificada por la emergencia invernal.

El Ministerio de Interior y de Justicia, Acción Social, La Cooperación Internacional, La Gobernación de Bolívar por intermedio de la Secretaría del Interior y las Alcaldías municipales articulan políticas para la consolidación de la información y de los reportes con las comunidades perjudicadas.

Para lograr este propósito el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas- DANE, diseñó como mecanismo el diligenciamiento del Registro Único de Damnificados (RUD), para cuantificar de manera integral los indicadores de afectación directa en los bienes inmuebles y en las actividades agropecuarios en el departamento de Bolívar.

La oficina del Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastre en Bolívar, (CREPAD) distribuyó en medios físicos los registros en aquellas poblaciones donde se tuvo previo reporte de familias damnificadas.

El RUD, es aplicable a varias personas de un mismo núcleo familiar.

En tal sentido, Edgar Larios Redondo advierte a los mandatarios locales, asumir el compromiso que faciliten las acciones para la cuantificación de la información en 43 de los 46 municipios que en Bolívar, sufrieron el coletazo del fenómeno de “La Niña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario