viernes, 25 de febrero de 2011

Encuentran yuca de 154 libras en Lare



Tardaron tres horas en sacarla de la tierra para no romperla
Mira las impresionantes imágenes

La yuca fue hallada en el barrio Bartolo, del sector Calvache, en el pueblo de Lares. (Suministrada)
Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com
Imagínese encontrar en el patio de su casa una enorme yuca, de un tamaño tan monumental, que alcanzara el peso de 154 libras.
Pues así le ocurrió a una familia de campesinos que viven en el Barrio Bartolo, del Sector Calvache, en el pueblo de Lares.
“Es como un pulpo con muchas patas”, comentó Alicia Pérez Méndez.
Según cuenta esta mujer oriunda de una familia dedicada al cultivo de la tierra, fue la semana pasada cuando le pidió a su hijo, José García, que la acompañara a su patio -un terreno de diez cuerdas- para buscar una yuca.
La primera que sacaron los sorprendió al pesar unas 60 libras.
“Vamos a sacar otra para regalar”, le pidió Alicia a su vástago.
La próxima, sin embargo, los dejó boquiabiertos pues, debido a su colosal tamaño, requirió que su hijo y un vecino tardaran unas tres horas sacándola de la tierra, para no romperla.

“Mamita, esto es algo increíble”, le contó su hijo mientras sacaba el fruto, contó Pérez Méndez.
Según narró la mujer, su hijo y el vecino estuvieron desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. sacando la yuca del cómodo lugar donde había sido cultivada por el esposo de Pérez Méndez hace unos dos años.
“Tiene doce patas que parecen unos muslos bien gordos”, dijo la fémina, quien comentó que la yuca ya ha alcanzado una fama que sobrepasa el barrio.

“Ha venido cantidad de gente a verla, hasta personas de 80 años que dicen que nunca habían visto algo así”, dijo.
Comentó que también recibieron la visita de empleados del municipio de Lares que les pidieron la memorable yuca para poner en exhibición.
¿Cuál será la suerte que correrá este prodigioso fruto?

“No la hemos tocado. Se va a quedar como una reliquia”, dijo Pérez Méndez orgullosa de su yuca.
Mientras tanto, esta familia de agricultores, que asegura tener “buena mano para el cultivo”, seguirá pendiente del futuro de otros productos sembrados en su terreno, como malango, yautías, guineos, plátanos, chinas, calazabas y hasta zocatos, un fruto de la familia de la berenjena que Pérez Méndez asegura es “buenísimo para los riñones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario