domingo, 27 de febrero de 2011

Por errores de censo frenan ayuda a los damnificados de Plato


La Defensa Civil denunció anomalías en Plato. Debido a las inconsistencias halladas en el censo de damnificados presentado por la Alcaldía, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) con participación de la Procuraduría y el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) decidieron suspender la entrega de ayudas de Colombia Humanitaria en Plato.

La decisión se adoptó luego de varias horas de discusión y análisis de la situación generada por el malestar e inconformidad de las comunidades que exigieron la revisión y verificación de la información de los listados.

Los miembros del Clopad en presencia de la procuradora regional, Olga Marcela Jiménez y el director del Crepad, Luis Barraza Escamilla, atendieron el llamado público que hizo la Defensa Civil Colombiana, referente a los inconvenientes presentados en el censo de damnificados donde hay personas damnificadas que no figuran en los listados para que reciban ayuda alimentaría.

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres anunció que se realizarán nuevamente los censos a fin de depurar los listados existentes e incluir en ellos a las personas que realmente resultaron damnificadas.

El inconveniente más significativo y recurrente en la ejecución de la ‘Operación Naranja’ que realiza la Defensa Civil Colombiana, ha sido precisamente las inconsistencias que presentaban los censos elaborados por las alcaldías, en cuyas listas sean incluido personas que no han sido damnificadas, generando un gran malestar entre las comunidades afectadas.

“Entre otras inconsistencias halladas en los censos, se encuentra la inclusión de hasta diez miembros de una misma familia, situación que ha provocado desórdenes entre los damnificados”, dijo el director nacional de la Defensa Civil mayor Jairo Pineda Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario