lunes, 9 de enero de 2012

Otro robo de cables, denuncia Electricaribe

Archivo
Un enérgico rechazo hizo este lunes Electricaribe al hurto de cables de alta tensión de la línea Ternera-Gambote.
Este es el tercer caso que se presenta en inmediaciones del cementerio de Turbaco, afectando a los clientes de las poblaciones de los Montes de María, afirmó la empresa.
A raíz del robo de 120 metros de redes estuvieron sin servicio por espacio de varias horas poblaciones como San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Marialabaja y Arjona entre otras.
En los tres casos han sido hurtados cerca de 500 metros de cable y las pérdidas han sido importantes tanto para la empresa como para las comunidades afectadas por la falta del fluido eléctrico.
De acuerdo con Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar de Electricaribe, si bien es cierto que a través de otra línea han podido ser alimentadas de energía las poblaciones afectadas por el robo de redes, la falta de la línea Ternera-Gambote ocasiona problemas de regulación de voltaje en horas de mayor demanda.
Rodríguez Romero se mostró preocupado por esta problemática e hizo un nuevo llamado a las autoridades para que se ejerza una mayor vigilancia para evitar nuevos casos de hurto de redes de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario