viernes, 4 de noviembre de 2011

Desesperación de Uribe ataca hasta los militares colombianos

Bogotá. Las Fuerzas Militares salieron al paso de las críticas lanzadas por el expresidente Álvaro Uribe, quien dijo que las tropas andan desmoralizadas tras los últimos ataques de la guerrilla, en las últimas semanas, en donde han muerto cerca de 50 soldados.
Hombres del Ejército en medio de una operación en la selva.
El primero en replicar al cuestionamiento de Uribe fue el general Javier Rey, comandante de la División de Aviación del Ejército.
El alto oficial dijo que las afirmaciones de Uribe son falsas y carecen de fundamentos: "Quiero decirle al expresidente de parte de todos los soldados que eso no es cierto, todos los soldados estamos empeñados en las operaciones, en la protección de la población y la infraestructura del Estado", señaló.
A lo dicho por Uribe de que las operaciones marchan a paso lento, Rey contraatacó argumentando que si algunas tareas del Ejército han tardado más tiempo de lo esperado, "es por cuidar los derechos humanos y el respeto por la biodiversidad", aseveró.
El general Rey remató diciéndole a Uribe que todos los miembros de la Fuerza Pública han estado en lo profundo de la selva persiguiendo a todos los grupos armados ilegales.
Otro que replicó
El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, afirmó que las tropas no están desmotivadas como dice Uribe y que por el contrario, "se están reforzando las operaciones en las zonas críticas del país en materia de orden público a pesar de los ataques de la guerrilla", precisó.
El oficial Mantilla manifestó que "el Ejército sigue pendiente de garantizar la seguridad de los colombianos y combatir todas las acciones criminales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario