jueves, 1 de septiembre de 2011

"Al gobierno no le temblará las manos para recuperar las tierras de Los Montes de María": Juan Camilo Restrepo


El pronunciamiento del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo se dio luego de que el representante Iván Cepeda revelará un vídeo en el cual se ve al entonces ministro de Agricultura Andrés Fernández, instando a los campesinos para que les vendieran sus tierras a 4 empresarios antioqueños, miembros de la Fundación Amigos de los Montes de María, quienes a su vez, después vendieron esas tierras a los grandes fideicomisos.

Por esa razón, Restrepo afirmó que del 7 de agosto de 2010 a la fecha, el Gobierno lo único que ha hecho es recuperar las tierras que han habían sido arrebatadas a los campesinos.

"Hemos ido a Montes de María a restituir bienes y a Mampuján, hemos ido con el presidente Santos a pedir perdón en nombre del Estado por el genocidio de la vereda del Salado”, afirmó.

El jefe de la cartera dijo además que "el Gobierno tiene indicios de que en Montes de María hubo despojos de tierra y se duda de quienes la hicieron, el ejecutivo piensa que allí procede unos procesos de restitución de tierras, puede haber restituciones cuando son conducentes por vía administrativa, es decir cuando se produjo por resoluciones falsas, y otras se deberán hacer en el marco de la Ley de víctimas”.

Enfatizó que “el Gobierno no va a actuar vulnerando los derechos, por lo que acompañará a quienes reclamen las tierras en el cualquier parte del país, a quienes señalen que fueron víctimas de un despojo y serán los jueces agrarios quienes conduzcan esos procesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario