viernes, 2 de septiembre de 2011

El 28 de septiembre debate en El Carmen de Bolívar

El primer debate abierto con los siete candidatos a la Alcaldía de Cartagena, se realizará el jueves 22 de septiembre.
Así lo dispuso la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB), una instancia creada para fortalecer el intercambio de comunicación política generando espacios de diálogo abiertos en los que se discutan temas de interés ciudadano.
Será el primer cara a cara entre los candidatos Miguel Raad, Carlos Diaz, María del Socorro Bustamante, Campo Elías Terán, Dionisio Vélez, Jhonny, Romero y Roxana Segovia, quienes tendrá la oportunidad de confrontar y debatir sus posturas o programas de gobierno.
Un segundo encuentro con los candidatos a la alcaldía, se dará el martes 18 de octubre, pero solo entre los tres candidatos que estén punteando las encuestas, hasta ese momento.
En estos encuentros se pretende medir, vía debate, las propuestas programáticas de los aspirantes a cargos de elección popular.
A partir de este año para los debates de esta contienda electoral la comisión se ha aliado estratégicamente con RCN, Colombia Responde y Empresarios por la Educación.
“El ejercicio del debate contribuye a una mejor preparación de la clase política local tanto en su contenido programático como en el desarrollo de habilidades de exposición y síntesis que los candidatos deben tener para presentar sus propuestas a la ciudadanía que pretenden representar”, Carolina Calderón directora de Funcicar, tras la reunión realizada en la instalaciones de esta fundación para definir los calendarios.
Debates a la Gobernación
La comisión también definió las fechas de los debates con candidatos a la Gobernación de Bolívar.
Por primera vez y con el objetivo de descentralizar estos encuentros se realizará el debate con candidatos a la Gobernación de Bolívar, Jesús Puello, Dionisio Miranda, Juan Carlos Gossain, Rosario Ricardo y Mercedes Maturana en el municipio de El Carmen de Bolívar el próximo miércoles 28 de septiembre.
Qué es la comisión?
La Comisión de Debates Políticos de Bolívar, es el primer organismo en conformarse en el departamento con la finalidad de promocionar la participación electoral informada, sin limitarse a la coyuntura electoral, esta pretende abarcar todos los temas de interés ciudadano en referente a lo público, explican voceros de las entidades que lo conforman.
La comisión fue constituida el 16 de septiembre de 2010, mediante el acta firmada por las Universidades Tecnológica de Bolívar, Jorge Tadeo Lozano, el Consejo Gremial, la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, El Universal, Canal Cartagena y Funcicar.
Por el voto libre
La CDPB hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche estos espacios, se formen en opinión política y conozca qué piensa cada candidato. Asimismo invitó a todos los medios de comunicación a sumarse la gran alianza que fortalece la democracia e impulsa el voto libre y el voto informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario