martes, 18 de octubre de 2011

El TLC será nefasto para la agricultura, dice el senador Jorge Robledo

El TLC con Estados Unidos liquidará la agroindustria nacional y traerá inmensas pérdidas para los campesinos de regiones como Córdoba en donde todos los sectores deben estar preocupados por lo que se avecina.

Así calificó el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, el reciente acuerdo aprobado por el Gobierno estadounidense con Colombia durante su visita a la capital cordobesa en el día de ayer.

“En un departamento como Córdoba, principalmente agrario, las amenazas con la firma de este tratado son descomunales. Este es un acuerdo que afectará todos los sectores de la economía en el país, pero principalmente en regiones fundamentalmente agrícolas, por eso los cordobeses deben estar alertas a las consecuencias que en su agroindustria traerá este tratado”, dijo el senador Robledo ante los medios de comunicación de esta ciudad.

Reiteró su preocupación por el hecho de que productos nacionales como el maíz, el arroz y la leche quedarían rezagados en el escenario del intercambio internacional en donde, según afirmó, los únicos que saldrán beneficiados serán las empresas transnacionales y las minorías importadoras colombianas.

En el marco de la gira nacional que realiza el senador hizo un llamado de alerta a los cordobeses para que se preparen y se unan en labor de resistencia para no permitir que las medidas de importación de productos extranjeros que establecerá el acuerdo, aminoren la industria nacional. “Invito a los agricultores y ganaderos cordobeses a que nos pongamos en pie de lucha para evitar a toda costa que desaparezca la industria nacional y que sólo unas pocas minorías se lleven los beneficios y nos dejen las pérdidas”, afirmó.

Asimismo, Robledo apuntó a sostener que aunque las medidas de libre comercio no son nuevas en el país, este tratado que es el más complejo e integra todos los sectores de la economía en Colombia podría conllevar a medidas como disminución en la inversión nacional y ausencia de asistencia técnica para fortalecer el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario