martes, 27 de septiembre de 2011

Para julio del 2012 entregan tramo transversal 2 Macayepo


El Batallón de Ingenieros Militares Vergara y Velasco, ejecutor de la Transversal de los Montes de María, tiene previsto entregar el segundo tramo de ese proyecto vial en julio de 2012.

La apertura del carreteable, 17 kilómetros entre los corregimientos La Cansona y Macayepos, avanzan sin contratiempos, favoreciendo el desplazamiento de las comunidades rurales hacia la zona urbana.

El coronel Héctor Moreno Bolaños, director del Proyecto Vial Transversal de los Montes de María, informa que la vía en su segunda fase está terminada en los primeros 10 kilómetros, hasta la vereda Balaustre.

“El tramo 2 está intervenido en un 71%, incluida la instalación de las alcantarillas para el drenaje de las aguas lluvias y la construcción de los puentes en los puntos más críticos”, dice el oficial.

Gestión de recursos

Moreno Bolaños explica que para ejecutar los trabajos en su totalidad se vieron obligados a diligenciar más recursos ante el Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Ingenieros y el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade).

La construcción de bordillos y cunetas avanza al ritmo en que es intervenida la vía, de igual forma se realiza la estabilización de inmensas montañas de tierras.

Para la adecuación y funcionamiento de las obras en el segundo tramo debieron realizarse obras de infraestructura en el kilómetro 18, en el que se removieron aproximadamente 4.000 metros cúbicos de tierra, lo que retrasó el avance de la obra.

Para la ejecución del tercer tramo, que va desde Macayepos hasta el corregimiento de Chinulito, en el municipio de Colosó (Sucre), ya se iniciaron los estudios y diseños para iniciar las labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario