lunes, 26 de septiembre de 2011

Hoy candidatos amenazados introducen demanda

El Carmen de Bolívar. Mediante un panfleto que circuló ayer en esta localidad, amenazan de muerte a dos aspirantes, uno a la Alcaldía y otro al Concejo junto con su familia.
Los señalados son el candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal, Rafael Gallo Paredes, y el concejal Héctor Teherán García. A ellos los sindican de pertenecer a grupos al margen de la ley.
Las autoridades no descartan que la situación se deba a las elecciones que se realizarán el próximo mes de octubre en todo el país.

Por su parte, los amenazados advierten que esto es el resultado de decir la verdad en cada una de las intervenciones que vienen realizando en público.
'Decimos la verdad'

"Sabemos que lo que estamos diciendo en tarima es verdad, porque para nadie es un secreto la crisis administrativa que padece la población. Pero al parecer eso a algunas personas no les conviene que se sepa", dijo Teherán.

A su vez, el candidato Gallo asegura que este tipo de amenazas no se van a convertir en un obstáculo para terminar su labor, sino que por el contrario se convierten en fortalezas para él y su equipo de trabajo.
Sostuvo que desde que se encuentra realizando su labor como candidato no había recibido amenazas contra su vida y la de su familia, pero recalcó que esperan que las autoridades den con los responsables de este tipo de actos que atenta contra la democracia.

Denunciarán
Los candidatos señalaron que hoy en horas de la mañana interpondrán la denuncia ante la Fiscalía, por considerar que hechos como estos pueden alterar el orden público de la población.
La Policía, a través de sus cuerpos de inteligencia, avanza en las investigaciones para dar con los autores de dicho documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario