miércoles, 21 de septiembre de 2011

Autoridades de Acción Social en El Carmen de Bolívar prometieron cancelar

Los manifestantes reclamaron los subsidios suspendidos por la Dirección Nacional y Regional del Programa, los cuales dejaron de girarse por incumplimientos del enlace municipal.

Los beneficiarios aseguran que debieron llegar hasta ese extremo, debido a la falta de respuestas claras por parte de los responsables de Familias en Acción en El Carmen de Bolívar.

Piden que les respeten el derecho que tienen sus hijos de recibir el subsidio que el Gobierno Nacional les otorga.

“No queremos que politicen el programa, pero sí exigimos que lo respeten”, precisó una beneficiaria.

Para que se pudiera realizar el levantamiento de las protestas tanto en la Troncal como frente al palacio municipal, fue necesario que un grupo de mujeres, en representación de los beneficiarios, se reunieran con la alcaldesa Leyla Ortega Fernández.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron realizar el cumplimiento total de los compromisos, tanto en el componente educativo como de salud, para que sea levantada la sanción que recae sobre el municipio.

La funcionaria dijo que una vez la documentación esté completa, tal como lo exige la Dirección Regional y Nacional de Familias en Acción, se reactivará el pago del quinto ciclo.

La Coordinación Regional del Programa, a través de un comunicado, ratificó la sanción que pesa sobre el programa en el ámbito municipal, debido a la baja operatividad que realizó el enlace municipal, que tampoco cumple con el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario