miércoles, 21 de septiembre de 2011

Julio Therán podría ser el único colombiano en la postemporada


Julio Teherán, quien fue subido recientemente, tiene un triunfo y un revés y es uno de los nuevos talentos en el ‘staff’ de pitcheo de los Bravos.

Tiene una gran consistencia en su pitcheo, es sereno, con nervios de acero y le ha lanzado a los mejores equipos de la Liga.

Y Teherán está a las puertas de la postemporada, ya que los Bravos es el equipo mejor posicionado para obtener el boleto de 'wild card' (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs de las Grandes Ligas.

Atlanta está al frente de la tabla con 87 triunfos, 66 derrotas, para .546 de average y tiene tres juegos y medio por encima de los Cardenales de San Luis (83-69, para .546) y cuatro sobre los Gigantes de San Francisco (83-70, .542).

En la División Este, los Filis ya lograron su cupo, mientras que Cerveceros de Milwaukee y Diamondbacks de Arizona están muy cerca que conquistar el boleto en las divisiones Central y Oeste, respectivamente.

Los Gigantes de San Francisco, donde juega el campocorto cartagenero Orlando Cabrera, están a cuatro juegos de los Bravos (por el comodín) y a cinco juegos de Arizona (por el título de la División Oeste). Matemáticamente tienen opción, pero se les está acabado el camino y necesitarán no solo ganar, sino que se les den otras combinaciones.

Los Rojos de Cincinnati (del barranquillero Édgar Rentería) y los Padres (de Ernesto Frieri) hace rato están por fuera del baile de gala de la Gran Cartpa.

Rentería, quien fue el héroe de la Serie Mundial al encaminar a los Gigantes al título en el 2010, no las tuvo todas consigo.

La postemporada siempre fue de dos colombianos: Rentería y Cabrera. El primero ganó dos títulos (Marlisn 1997 y Gigantes 2010) y el segundo eclipsó la ‘Maldición del Bambino’ al llevar a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial de 2004.

Y como al que le van a dar le guardan, prepárense fanáticos para ver lanzar en la postemporada a Teherán, quien con 20 años podría hacer historia en el mágico libro de los playoffs de las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario