jueves, 22 de septiembre de 2011

El fraude está montado:"En la Costa hay municipios que tienen más votantes que habitantes"




Joaquín José Vives, presidente del Consejo Nacional Electoral.



Así lo reveló el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Joaquín José Vives, de acuerdo con un informe de la corporación frente a las próximas elecciones del 30 de octubre que advierte que en 56 municipios de Colombia el censo electoral es mayor que el censo de población proyectado por el Dane.

Los 56 municipios investigados hacen parte de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vaupés, según reveló a periodistas el Presidente del Consejo Nacional Electoral.

Aunque el magistrado Vives dijo que puede haber falencias en la proyección del Dane o de la información del censo electoral, también se presentaría trashumancia.

“Es un dato interesante porque en buena parte de los municipios colombianos el censo electoral pesa más del 75 y el 80 por ciento de la población, no tengo un estimado de los menores de edad”, dijo.

Añadió que “en ocasiones bien se trata que puede haber trashumancia electoral, pero puede haber en las fuentes de las informaciones inconsistencias que generan distorsiones”.

Sostuvo que cuando se trata de acreditar la trashumancia hay eventualmente dos delitos detrás, el ciudadano juró en falso que residía en un municipio donde no reside y es posible exista un promotor de estos trasteos electorales, ambos estarían en una infracción penal, por eso el CNE siempre remite copia de sus decisiones en esta materia a la Fiscalía para luego su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario