jueves, 22 de septiembre de 2011

Rectores de Los Montes de María se tomaron la Gobernación

La decisión obedece a la crisis que tiene el sector educativo de Bolívar debido a la ausencia de recursos financieros, pedagógicos y de infraestructura para desarrollar una sana y completa atención a los estudiantes.

La toma fue dada a conocer por el director del Centro Administrativo Local de Servicio Educativo (Calse) de El Carmen de Bolívar, Roger Aguilera Pérez, quien dice que en estos momentos hay un abandono total del Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación.

Se carece de recursos financieros y físicos para funcionar y con ello garantizar una educación digna para los estudiantes, quienes aún reciben clases sentados en el suelo.

Aguilera anunció que además del mantenimiento y el sostenimiento de las instituciones también existe el abandono en el acompañamiento pedagógico, asesorías, planta de personal y todo lo que concierne al buen funcionamiento de los planteles.

“Estamos en los últimos meses académicos y aún no encontramos eco en la Secretaría de Educación, la Gobernación y el Ministerio de Educación, lo que ha conllevado a la crisis que existe desde hace varios años”, dijo.



Deuda de la Gobernación

El rector de la institución educativa Manuel Edmundo Mendoza, Dalmiro García Henríquez, dice que el Departamento se encuentra en mora con la educación desde hace dos años.

En este momento adeuda el 20 % de las transferencias del año 2009, el 60 % del año 2010 y el 60 % de 2011.

Asegura que la deuda que tiene el Departamento con el sector educativo de Bolívar alcanza los $12 mil millones que deben llegar a los Fondos Educativos.

“Esta es una suma irrisoria ante el cúmulo de necesidades que tienen todas las instituciones”.

“En este momento el sostenimiento de las instituciones se le debe agradecer a la voluntad de los docentes, padres de familia y alumnos, quienes permanentemente colaboran para adquirir los insumos necesarios”, precisó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario