martes, 20 de septiembre de 2011

Estudiantes se manifiestan en las afueras de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar


LILA LEYVA VILLARREAL, Estudiantes y docentes de la Institución Educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman (IETI), en la protesta en los bajos de la Alcaldía.



Unos 200 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman (IETI), protestaron ayer en las afueras de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.

El motivo fue el rebosamiento de las pozas sépticas de la escuela, en parte por la utilización que le dan los damnificados del barrio Las Margaritas, que están albergados en el lugar hace 10 meses.

Estudiantes y docentes hicieron la manifestación, argumentando una crisis de salud pública, por los malos olores que emanan del sector.

Según los manifestantes, ya no pueden estar en los salones por causa de los malos olores que constantemente se despiden por toda la institución, los cuales han generado enfermedades en los estudiantes.

“Esta es una situación que lleva demasiado tiempo y la Administración no ha mostrado interés de solucionar la problemática, razón por la cual estamos hoy aquí protestando”, dijo Reynel Ponce, docente.

Conclusiones

Luego de una hora de reunión entre representantes de la Alcaldía, estudiantes y docentes para debatir el tema que afecta al IETI, concluyeron que en 48 horas serían evacuadas las eses que están represadas en ese lugar.

La secretaria de Educación Municipal, Dinielly Peñaranda, aseguró que el próximo miércoles se realizará la respectiva limpieza de las pozas sépticas.

“Esta situación afecta el buen funcionamiento del calendario escolar y nuestra responsabilidad es garantizar el normal funcionamiento en las clases de los estudiantes”, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario