viernes, 30 de septiembre de 2011
Para noviembre continuaría la prueva 2 del agua en El Carmen de Bolívar
Acuecar, empresa de acueducto y alcantarillado de El Carmen de Bolívar, suspendió temporalmente las pruebas de bombeo que estaban programadas para finales del mes de agosto, debido a daños en la estación de Ovejas (Sucre).
Los ensayos fueron interrumpidos mientras se realiza un cambio en la acometida eléctrica para garantizar que circule el líquido con normalidad, a fin de evitar posibles fugas en las redes de distribución, explicó la agente Interventora de la Superintendencia de Servicios Públicos, Victoria Rosa López Colón.
“No es irresponsabilidad de la empresa que se hayan suspendido las pruebas, todo se debe a inconvenientes que se presentan con el avance de los trabajos”, dijo la funcionaria.
Pese a los esfuerzos de Acuecar, hay fugas en la línea de conducción que lleva el agua hasta la cabecera municipal de El Carmen, que no se han podido corregir.
“Estamos a la espera que la empresa contratista encargada de los trabajos en la tubería verifique el tema de las fugas, y que se realicen los cambios correspondientes para retomar las pruebas de bombeo”, manifestó López.
La empresa todavía no tiene previsto llegar con el líquido hasta los tanques de almacenamiento que están en el barrio El Prado, pues están a la espera de los arreglos para determinar la fecha.
“La verdad es que los daños encontrados no son muchos, pero sí requieren de un tiempo prudencial. Hasta que no se solucionen los problemas, no se bombeará agua al municipio”, añadió.
Victoria Rosa López no descarta que los bombeos se retomen a principios del mes de noviembre, como parte de las pruebas para establecer legalmente la sectorización del municipio, para la distribución del agua.
Nuevas obras
López anunció que para los próximos meses se estarán iniciando nuevas obras en el municipio dentro del proyecto de construcción del acueducto, y manifestó que están a la espera que las empresas entreguen los elementos necesarios para dar inicio a los trabajos.
Arguyó que dentro de esos trabajos tienen estipulado realizar la sectorización de los barrios del municipio para la distribución del preciado líquido y el empalme de la antigua tubería con la nueva.
Le hizo un llamado nuevamente a los propietarios de viviendas para que se acerquen hasta las instalaciones de empresa y realicen la debida suscripción para que le sean instalados los medidores, antes que comiencen los bombeos.
Etiquetas:
agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario