miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Se robarán el dinero de Familias en Acción de El Carmen de Bolívar?

Por lo menos unas 10.369 familias beneficiarias del Programa Familias en Acción de El Carmen de Bolívar, no recibirán el pago número cinco de 2011, debido al incumplimiento de funciones propias de la oficina municipal.La medida fue adoptada por la Unidad Coordinadora Nacional, a través del Comité de Casos Especiales, por causa de la crisis administrativa que padece el programa en el ámbito municipal, desde hace más de tres años.

Faride del Valle, directora Regional del Programa Familias en Acción, asegura que todo lo que está sucediendo es el resultado del incumplimiento de las recomendaciones que fueron hechas desde el momento en que se firmó el convenio interadministrativo entre el Programa y la Alcaldía.

Explicó que el pasado mes de agosto la Unidad Coordinadora Regional de Bolívar y la Nacional realizaron una visita de inspección, y además dejaron unos compromisos para cumplir, los cuales hasta el momento se han quedado en el papel.

Recalcó que el enlace municipal, Isabel Montes, que se encuentra actualmente cumpliendo esas funciones, no cuenta con el perfil que está estipulado dentro de los reglamentos de funcionamiento del programa.

Además, dijo que la sanción momentánea sobre el programa en el municipio se levantará cuando la Administración cumpla en un cien por cien de los acuerdos establecidos en la última visita.

Isabel Montes, enlace municipal del Programa Familias en Acción, manifestó  que todo se generó debido a una solicitud que hizo la Dirección Regional del Programa, la cual se incumplió porque le llegó a la Administración un mes después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario