martes, 18 de octubre de 2011

Ausentismo de los jurados de votación en El Carmen de Bolívar

Ni siquiera las amenazas de cuantiosas multas o el despido de sus trabajos están motivando a muchos de los jurados de votación escogidos para apoyar las elecciones del próximo 30 de octubre en Bolívar a presentarse a las capacitaciones de rigor.

A menos de 15 días de los comicios, sólo un 65 por ciento del personal seleccionado ha recibido las instrucciones del caso, lo que quiere decir que alrededor de 7.000 jurados aún no saben que les tocará hacer a ciencia cierta ese día.

“Hemos notado que a pesar de que se han notificado con mucha anterioridad, la gente no se presenta a recibir la capacitación”, expresó María Ustariz, delegada especial de La Registraduría a su salida de un comité de seguimiento electoral.

En la misma reunión se acordó acudir a elementos tecnológicos para evitar casos de fraude electoral en algunas poblaciones. En Cartagena, el Carmen de Bolívar y Magangué, serán habilitados dispositivos especiales de identificación de huellas con el fin de evitar la suplantación de votantes ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario