lunes, 24 de octubre de 2011

Real Cartagena reaccionó

El triunfo se pedía a gritos, era lo que se necesitaba para volver a respirar en el torneo, en donde se andaba con la soga en el cuello, moribundo y prácticamente fuera de carrera y sin opción de clasificar.
Pero Real Cartagena goleó 3-0 a Deportes Quindío el pasado sábado en casa y volvió a la conversación por ingresar al grupo de los ocho grandes de Colombia.
Fue un triunfo con categoría, orden y efectividad en marca, pero sobre todo en ataque, en el que se marcaron tres goles y se fue cuadrando caja con el gol diferencia, en donde hoy tiene 17 dianas a favor y 18 en contra.
Y Mario Vanemerak, el nuevo técnico del Real Cartagena, sabía que su equipo no tenía mañana. “Lo que más quería era ganar y se hizo, no deseaba repetir la actuación de Ibagué, en donde jugamos bien, pero nos vinimos con las manos vacías, pues perdimos 1-0 ante Tolima”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
Sobre el juego, Vanemerak aseguró que: “Empezamoscon algo de timidez, pero con el paso de los minutos fuimos agarrando lo que queríamos. Pegamos en el momento justo, después no nos conformamos y fuimos por el segundo, posteriormente por el tercero, este Real fue contundente en un escenario en donde tiene que ser fuerte”, agregó.
Se mostró contento con lo que observó de su equipo en el terreno de juego y explicó por qué puede llegar a demorar en hacer los cambios en determinado momento.
“Yo no hago cambio hasta que el jugador se reviente, yo no hago cambio por cambiar, afortunadamente todo salió bien, me deja muy tranquilo la actuación del equipo, este es un equipo que no pone pero, que le gusta entrenar y le gusta que yo le exija. Poco a poco se acomoda a lo que yo quiero”, apuntó.
Cerca del octavo
Real llegó a 14 puntos y a falta de seis jornadas se ubicó a solo tres del octavo puesto y eso es significativo si se tiene en cuenta que el equipo cartagenero ha mostrado mejoría y reaccionado de buena forma.
Siempre se estará más cerca de conseguir los objetivos si un equipo hace las cosas bien en la cancha. Y precisamente porque últimamente se están haciendo las cosas bien es que el Real tiene a muchos de sus hinchas soñando en que sí se puede conseguir la meta.
Ahora viene una para de unos días que le cae bien al Real para que Vanemerak siga moldeando al equipo a su estilo de juego.
El próximo 2 de noviembre, los ‘auriverdes’ visitarán a Deportivo Pereira, en otro juego decisivo y, posteriormente, el 6 de noviembre recibirá en casa la visita de Atlético Nacional.
Vanemerak anunció desde que llegó que todos los partidos restantes serán unas finales y que como tal saldrán a jugarlas los jugadores de su equipo.
Ya se ganó la primera batalla, pero el Real quiere ganar muchas más. Amanecerá y veremos...
Junior ganó de visitante
Atlético Junior venció de visitante a Atlético Huila, en un resultado importante que deja al equipo costeño con 20 puntos en la parte arriba de la tabla.
Luis Páez, Juan David Valencia y Luis Carlos Ruiz marcaron los goles del equipo barranquillero. Descontaron por el Huila Ronahille Calheira y Sebastián Hernández.
Próxima fecha
Este fin de semana no habrá jornada debido a las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. La décimo tercera fecha se realizará el 2 de noviembre con los siguientes partidos. Huila-Itagüí, Junior-Cúcuta, Santa Fe-Caldas, América-Medellín, Equidad-Chicó, Envigado-Cali, Nacional-Millos, Pereira-Real Cartagena y Quindío-Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario