sábado, 22 de octubre de 2011

Real Cartagena obligado a ganar a El Quindío

Jhon 'La Goma' Hernández será uno de los once titulares que enviará el técnico Mario Vanemerak para enfrentar al Quindío, en el estadio Jaime Morón, escenario en el que el balón rodará a las 3:30 de la tarde.

'La Goma' espera que el Real Cartagena comience a salir desde hoy del bache negativo de resultados y conseguir el camino del triunfo para ir dejando atrás la pobre campaña que realiza el equipo (ocupa la casilla 15, con 11 puntos).

Considera que está listo y con toda la disposición para salir a la cancha a brindarlo todo. "Me siento bien, en un buen momento, estoy preparado para entregarme al máximo y ayudar a mis compañeros a conseguir una victoria ante Quindío", dijo el volante paisa ayer al término de la última sesión de entrenamientos en las Canchas Sintéticas de El Monumental.

Ha marcado dos goles con el Real, uno de ellos a Junior en Barranquilla y el otro a Millonarios.

¿En qué posición de la zona medular se siente más cómodo?

- Como enganche, jugando suelto, así me acomodo más. He jugado también como volante externo, pero definitivamente me siento bien como creativo. Espero seguir mejorando día a día.

¿Por qué cree que a este Real no se le han dado los resultados?

- La verdad tenemos un buen equipo, creo que nos ha costado mucho darle vuelta a los marcadores, pero sabemos que esa historia debe cambiar, pues algunos juegos iniciaremos ganando y otros perdiendo.

¿Este equipo ahora corre más que antes?

- Siempre hemos corrido, antes también lo hacíamos, lo que pasa es que ahora corremos mejor la cancha, pues sabemos cuándo, dónde y cómo apretar.

¿Cómo mejorar el rendimiento de cada una de las líneas?

- Con trabajo, pienso que hemos venido mejorando, el juego anterior ante Tolima hicimos un buen partido, es verdad que perdimos, pero también es cierto que se mejoró mucho. La idea ahora es seguir mejorando, pero sacando resultados positivos.

¿A qué juega el equipo con Mario Vanemerak?

- A intentar ganar jugando bien, pero si no se puede a buscar la victoria a través de estrategias tácticas o con la pelota quieta, pues la vía del triunfo hay que buscarla de alguna forma.

¿Qué opina de Quindío?

- Es un equipo fuerte, rápido, por algo está arriba en la tabla. Sin embargo, da ventajas atrás, deja espacios para atacarlo y eso hay que aprovecharlo.

¿Cómo derrotar a los cafeteros?

- Siendo un mismo equipo, siendo solidario entre los compañeros y brindándose al máximo en el terreno de juego.

El mensaje a la hinchada...

-Que estoy agradecido por la forma como me han tratado en Cartagena, que el apoyo de ellos es fundamental para nosotros, que el Real dará todo por una victoria ante Quindío.



Quiere dejar huella

'Goma' tiene 25 años, ha pasado por equipos como Envigado, Bajo Cauca, Rionegro y ahora por el Real Cartagena, en donde quiere dejar una buena huella.

Contra Quindío, Hernández tiene otra oportunidad que le brinda el fútbol para mostrar todo su potencial.





Formaciones

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Duván Hernández, Humberto Mendoza, Sebastián Arias; David Silva (Carlos Naranjo), Eduardo Carrillo, Jhony Hinestroza, Jhon 'La Goma' Hernández, Óscar Méndez y Juan Alejandro González.

Técnico: Mario Vanemerak

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fainer Torrijano, William Tezillo, Fabio Rodríguez; Luis Alejandro Paz, John Valoy, Hilton Murillo; Martín Morales; Andrés Formento y Hamilton Ricard.

Fernando ‘Pecoso’ Castro.



La jornada

Hoy, a las 3:30 de la tarde, Real Cartagena-Quindío y Millos-Pereira (Telmex-Une); a las 6:20 p.m. Cali-Nacional (RCN) y, a las 8 de la noche, Chicó-Envigado y Huila-Junior (ambos por Telmex-Une).

Mañana, a las 3:30 de la tarde, Itagüí-Tolima y Medellín-Equidad (Telmex-Une); Caldas-América (aplazado).





Quindío, sorprendente

El Deportes Quindío, del veterano atacante Hamilton Ricard, es segundo del torneo con 18 puntos, los mismos que Itagüí, que le gana el primer lugar por gol diferencia. Los cafeteros son dirigidos por Fernando 'El Pecoso' Castro, un técnico polémico, pero ganador.



Tenga en cuenta que...

- Todo niño paga.

-Los precios de las boletas son: sombra occidental general: 40 mil pesos; Sol oriental general: 20 mil pesos y Sol sur: 14 mil pesos.

-Hoy, desde las 11 de la mañana, se podrán conseguir las boletas en el Estanco Medellín, situado al frente del estadio en la Avenida Pedro de Heredia.

-La boletería de cortesía sólo podrá ingresar hasta una hora antes del partido, es decir 2 y 30 de la tarde. Después de está hora no podrá ingresar al estadio.

-La boletería familiar se puede conseguir solo en El Monumental Canchas Sintéticas a 60 mil pesos sombra general y 30 mil sol general. Con esta boleta ingresarán un hombre, una mujer y un menor de 15 años o dos menores y un adulto.



Para damnificados

Real Cartagena realiza una campaña para ayudar a los miles de damnificados que dejan las lluvias en los distintos barrios de la ciudad. En este sentido, el club hace un llamado a todas las personas que asistirán al juego en el Jaime Morón a que lleven cualquier tipo de ayuda que considere sea útil para estas personas que han sufrido a plenitud con esta ola invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario