lunes, 31 de octubre de 2011

En la madrugada del domingo, ni el gallo cantó en El Carmen de Bolívar.

Me levanté bien temprano en la madrugada del domingo pensando en las votaciones, muchos creo que hicieron los mismo. Ya eran las cuatro de la madrugada, miré el cielo para darle gracias a Dios por el nuevo día, las lluvías pronosticadas estaban latentes. Las calles del Carmen de Bolívar se encontraban completamente solas; no se veía un alma. En días ordinarios es cuando se observan los inicios de las actividades, pero ésta vez no se percivía eso. Ni el gallo cantó, no lo escuche. Las tiendas en los barrios todas están cerradas.

Era el comienzo de un domingo diferente, tan diferente que comenzaron los problemas con el servicio de internet, la señal se iba y venía, los telefónos también los noté raros. Encendí la radio y sintonicé a Carmen Estereo, sólo escucho un fuerte zumbido que se prolongó hasta las nueve de la mañana, parecía un bloqueo premeditado, Montes de María TV sin señal alguna, estabamos completamente casi incomunicado con el mundo exterior. Marina Estereo si estaba funcionando, pero, daba igual ya que las personas estaban interesadas por las informaciones sobre las elecciones, recomendaciones sobre los sitios o mesas de votaciones, ambiente de la población, nada pura música, preguntamos a los vecinos y nos informan que es la emisora del gobierno, allí no hay libertad de expresión, no permiten noticias de ningún tipo, hablan sólo de los artistas, para tener distraidos a la gente. Poe eso es que no se escucha mucho.

Cuando se asercaba la claridad del amanecer, cuando comenzó a salir el sol, los carmeros comenzaron a tomarse el tradicional café, casi como si se hubieran puesto de acuerdo, comenzaron a salir a las calles. Las motos comenzaron a movilizarse llevando hasta de tres pasajeros para los sitios de votaciones, los jeep también pasaban llenos, muchos caminaban de un sitio para otro, me dije: COMENZÓ EL DESORDEN.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario