sábado, 22 de octubre de 2011

Corregimiento de El Raizal en El Carmen de Bolívar se encuentra incomunicado, así no hay quien vote

El Carmen de Bolívar. Por lo menos unas mil familias de la zona alta de esta localidad responsabilizan a la Administración municipal por el mal estado en que se encuentran las vías terciarias.

La vía El Carmen de Bolívar- Raizal se ha convertido en algo más que una trocha. Hoy sus habitantes acumulan cuantiosas pérdidas por no poder comercializar sus productos agrícolas.
Reginaldo Ovalle Olivera, vocero de la comunidad del corregimiento Raizal, aseguró que han pasado varios días sin que puedan sacar productos como yuca, ñame, plátano, ají y maíz, lo que los genera millonarias pérdidas a los campesinos. Sostuvo que en dos oportunidades la alcaldesa Leyla Ortega Fernández los ha convocado a reuniones para trabajar y contrarrestar el mal estado de las vías terciarias, pero no les ha cumplido la cita, hecho que tiene molesto a los labriegos.

Anuncian paro campesino
Debido a la falta de voluntad administrativa, a partir de la primera semana de noviembre realizarán un cese de actividades en el campo, debido a la falta de garantías para tener una vida digna.
"No es justo que los campesinos estén endeudados y que no puedan sacar sus productos al mercado, porque las vías de penetración que tenemos se encuentran en mal estado, por falta de inversión", dijo Ovalle.
Otra de las comunidades afectadas es el corregimiento de Bajo Grande, en donde hasta el momento se han dañado más de 100 toneladas de ñame espino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario