martes, 18 de octubre de 2011

... Y concluyó la semana de receso

En materia de turismo la semana de receso o semana cultural, como es llamada por algunos, se ratificó la preferencia de los colombianos por Cartagena como destino turístico.

Mientras el ingreso de pasajeros al corralito de piedra a través de la Terminal de Transportes llegó a los 28.616, esta cifra solo fue superada por poco para los pasajeros que salieron a distintos destinos de Colombia que llegó a los 31.998.

Sin embargo, de la importante cifra registrada en pasajeros que ingresaron a Cartagena hay que tener en cuenta que un porcentaje de estos solo estuvieron de paso, pues debieron llegar hasta acá para poder continuar el viaje hacia su destino final.

Por otra parte, según las cifras registradas en la Terminal de Transportes, entre los destinos preferidos por los habitantes de Cartagena se encuentra La Sabana, más exactamente a Lorica, El Carmen de Bolívar y Montería.

Los cartageneros también se desplazaron hacia Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Jorge Luis Fang, coordinador operativo de la Terminal de Transportes
calificó como movida la semana de receso.

De la misma manera calificó Anibal Guerrero, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, esta recien finalizada semana de temporada alta en materia de playas, quien afirmó que a pesar de las lluvias, cientos de personas las visitaron.



Hecho lamentable: lo malo

Fue precisamente la lamentable muerte de una mujer de 33 años al medio día de ayer en las playas de Manzanillo del Mar, lo que marcó lo negativo durante la semana de receso.

“La mujer que fue identificada como Enriqueta Castillo, quien fue sacada del agua, falleció mientras era trasladada al CAP de La Boquilla”, relató Guerrero.

Guerrero advirtió que se registraron además 30 rescates durante esta semana, “estos se presentan cuando algunos bañistas hacen caso omiso de las recomendaciones de los salvavidas que velan por la seguridad de los bañistas que en esta ocasión fueron 43 distribuidos entre las distintas playas desde Castillogrande hasta las de La Boquilla”.

Guerrero agregó que hay mar de leva por lo que continuarán las restricciones para los bañistas y explicó que “en Manzanillo del Mar la presencia de salvavidas no es todo el tiempo, sino que estan pasando por momentos por estas playas”.



Semana de Receso

Según lo ordenado por el Gobierno Nacional en el Decreto 1373, la semana de receso comprende 5 días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América, el 12 de Octubre, la cual en este año correspondió a la semana comprendida entre el sábado 8 de octubre hasta ayer lunes 17.

Aunque la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Juana Inés Díaz Tafur, afirma que la semana de receso o semana cultural, como es llamada por algunos, surge como una de las semanas de desarrollo institucional en la que los docentes se capacitan, se evalúa el Proyecto Institucional, PEI, y se planifica otra serie de actividades, lo cierto es que según autoridades del turismo en Colombia, esta semana surgió como una estrategia a favor de este sector, que en todo caso es aprovechada para estos dos fines: académicos y turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario