miércoles, 26 de octubre de 2011

En el municipio de Córdoba hay inscritas cédulas hasta de Venezuela

A escasos días de celebrarse las votaciones para elegir alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Juntas Administradoras Locales, unos 200 habitantes de Córdoba (centro de Bolívar) bloquearon la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con los municipios de Zambrano y Plato (Magdalena), para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anule la inscripción de 1.997 cédulas de personas que no son de la población.

Guillermo Márquez Salazar, representante de los manifestantes, pide al CNE intervenir para que impida que ocurra una trashumancia electoral.

“Si hay trasteo sería perjudicial para esta población tan golpeada por la corrupción administrativa”, expresó.

En Córdoba se investigó una supuesta trashumancia de 1.914 cédulas de ciudadanía inscritas, pero la CNE no halló elementos probatorios suficientes.

En un reciente Comité de Seguimiento Electoral, la delegada en Bolívar de la Registraduría Nacional, Patricia Jiménez, anunció que un investigador de oficio analizaría el caso de nuevo, pero a la fecha la situación no ha sido atendida.

“CNE, errada”

Para Guillermo Márquez Salazar, el CNE tomó una decisión errada al suspender la investigación.

“Las denuncias las instauramos desde el momento en que se cerraron las inscripciones en la Registraduría Municipal de Córdoba y había suficiente tiempo para investigar”, reclamó el representante de la comunidad.

Márquez Salazar recalcó que en Córdoba no están satisfechos con las resoluciones emitidas el pasado 11 de octubre, en las que el CNE dice que las denuncias fueron realizadas de manera extemporánea y que no llevaban los soportes correspondientes para sustentar las quejas.

“No le han puesto la atención necesaria al fraude que habrá este 30 de octubre en Córdoba, que va a perjudicar a los que habitan la población”, dijo Márquez.

Insistió en que tiene el listado de las cédulas que fueron inscritas irregularmente, algunas de las cuales son de Magangué, San Pedro (Sucre), Yopal (Casanare) y algunas provenientes del vecino país de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario